Vistas de página en total

jueves, 13 de enero de 2011

¿què es lo pasajero? - lo inevitable ¿y lo definitivo? -las lecciones de lo inevitable.

No existe la tragedia, sino lo inevitable. Todo tiene su razòn de ser: solo se necesita distinguir lo que es pasajero de lo que es definitivo. ¿què es lo pasajero? - lo inevitable ¿y lo definitivo? -las lecciones de lo inevitable.

Son experiencias límite del hombre.

El sexo, el dolor y el amor son experiencias límite del hombre. Y solamente aquel que conoce esas fronteras conoce la vida; el resto es simplemente pasar el tiempo, repetir una misma tarea, envejecer y morir sin saber realmente lo que se estaba haciendo aquí.

Incluso sin tener la seguridad o certeza de que estás decidiendo correctamente.

Jamás dejes que las dudas paralicen tus acciones. Toma siempre todas las decisiones que necesites tomar, incluso sin tener la seguridad o certeza de que estás decidiendo correctamente. 



Más cerca del corazón están los sentimientos que intentamos sofocar y olvidar.

En todas las lenguas del mundo hay un mísmo dicho: ojos que no ven, corazón que no siente. Pues yo afirmo que no hay nada más falso que eso; cuánto más lejos, más cerca del corazón están los sentimientos que intentamos sofocar y olvidar.


El amor no está en el otro

El amor no está en el otro, está dentro de nosotros mísmos; nosotros lo despertamos. Pero para que despierte necesitamos del otro.


Cuando menos lo esperamos.

Cuando menos lo esperamos, la vida nos coloca delante un desafío que pone a prueba nuestro coraje y nuestra voluntad de cambio.


Existen derrotas, pero nadie está a salvo de ellas.

Existen derrotas, pero nadie está a salvo de ellas. Por eso es mejor perder algunos combates en la lucha por nuestros sueños que ser derrotados sin siquiera saber por qué se está luchando.


<>

La violencia y la Guerra, es la principal muestra de incapacidad para resolver problemas de las personas y las naciones.

La vida es como un juego de naipes

La vida es como un juego de naipes, en la cual te dan cartas buenas y cartas malas. Algunas veces no tienes las cartas que te hubiese gustado tener, pero lo primordial no es cuantos naipes, ni que tan buenas cartas tengas en determinados momentos de la vida, sino que tan bien sepas jugar esas cartas en esos determinados momentos.

Sepamos esperar por cada uno de esos momentos.

En la vida hay un tiempo para todo, para nacer, para admirar todo lo hermoso que nos rodea, para aprender de nuestros errores, para llorar y para sonreír, lo importante es que no nos adelantemos y sepamos esperar por cada uno de esos momentos.

DESPUES DE TANTO CAMINAR APRENDI ALGO

DESPUES DE TANTO CAMINAR APRENDI ALGO,
QUE SOLO EXISTE UN IDIOMA EN EL MUNDO, EL AMOR
QUE SOLO EXISTE UN LENGUAJE PARA ENTENDERLO, EL CORAZON
QUE SOLO EXISTE UNA RAZA, LA HUMANA
Y QUE SOLAMENTE HAY UN DIOS,
Y ESTE ESTA EN TODAS PARTES.

CRUSIFICADO, EN UN PRESENTE SIN SENTIDO.

NUNCA DETENGAS CON UNA MANO EL PASADO, 
Y CON LA OTRA EL FUTURO,
PARA ASI NO QUEDARTE CRUSIFICADO,
EN UN PRESENTE SIN SENTIDO...

Preguntate a ti mismo cuanto has ganado y tambien cuanto has perdido.

Por que exiges lo que no eres capaz de dar? Por que jusgas sin ser jusgado? Por que agredes a los sentimientos? Por que te burlas de los demas? Eres perfecto? Conversa con tu conciencia y preguntale si ese talento supera los limites de tu inteligencia. Preguntate a ti mismo cuanto has ganado y tambien cuanto has perdido.

miércoles, 12 de enero de 2011

Nadie dijo que la vida fuera fácil, ni que todo iba a ser perfecto

Nadie dijo que la vida fuera fácil, ni que todo iba a ser perfecto, los momentos malos completan a los buenos y los momentos buenos complementan a los malos. No te pases la vida esperando a que llegue el momento perfecto, la palabra perfecta, la persona perfecta… aferrate a lo que tengas y haz que sea perfecto. Porque tú decides si quieres que algo sea perfecto o no. No hay mejor ejemplo que el amor para explicar eso, no hay nadie perfecto, el amor hace que la persona que haces te parezca perfecta porque la aceptas con sus virtudes y con sus defectos, lo bueno y lo malo, y cualquier momento vivido a su lado es perfecto de un modo o de otro.

No Pasa Nada

Y se dio cuenta de que la vida no era eso, la vida es caer y levantarse, y volverse a caer y volver a levantarse; la vida es alegrarte los viernes y joderte los lunes, y abrazarte a quien te abrace y a quien no te abrace pues no te abrazas y punto, y no pasa nada.



*

Nada es peor que quedarse con la duda de qué podría haber pasado, al arriesgarte te expones a obtener algo que tú no quieres, pero al menos tendrás algo claro a lo que aferrarte.

Mejorar el mundo es cosa de todos

A veces tengo la sensación de que somos demasiado egoístas, ya sea consciente o inconscientemente, nos quejamos de miles de cosas casi siempre insignificantes estando rodeados de miles de lujos y cosas innecesarias, nos quejamos de que hay crisis mientras miles de personas se mueren en todo el mundo, mientras que ellos son los que realmente están en una crisis constante.Algo que se podría solucionar con la participación solidaría de todos los que habitamos en los países más desarrollados, y esto no quiere decir que haya que dar todo lo que se posea, una mínima contribución de cada persona hace una gran contribución. Pero somos tan egoístas que no somos capaces de valorar lo que tenemos a nuestro alrededor y siempre queremos más, destrozamos el medio ambiente y no somos capaces de renunciar a pequeñas cosas que podrían ayudar a mejorarlo.


domingo, 9 de enero de 2011

Son seres humanos que palpitan con la vida sin permitirse descanso.

Algunas personas fascinan con el beso, la palabra y un tacto que excita hasta la materia más ciega. Son seres humanos que palpitan con la vida sin permitirse descanso.



El amor es necesitar ser amado.

El amor es sentir, sentir el amor. El amor es desear ser amado. El amor es pedir ser amado. El amor es saber que podemos ser. El amor es necesitar ser amado.



Miren sino el arco iris.

No todo en la vida es de un color o de otro. Miren sino el arco iris.



En busca de aquello que se desea o en lo que se cree.

Hay en el mundo un lenguaje que todos comprenden: es el lenguaje del entusiasmo, de las cosas hechas con amor y con voluntad, en busca de aquello que se desea o en lo que se cree.



Aprender las lecciones de ambos mundos.

La magia es un puente que te permite ir del mundo visible hacia el invisible. Y aprender las lecciones de ambos mundos.



Escoger un camino significaba abandonar otros.

No tenía miedo a las dificultades: lo que la asustaba era la obligación de tener que escoger un camino. Escoger un camino significaba abandonar otros.



Cuando crezca

Cuando crezca, descubrire que ya me defendi de mentiras, me engañe a mi mismo o sufri por tonterías. Si soy un buen guerrero, no me culpare por ello, pero tampoco dejare que mis errores se repitan.



Las cosas buenas que surgen en su vida

Cuando todos los días resultan iguales es porque el hombre ha dejado de percibir las cosas buenas que surgen en su vida cada vez que el sol cruza el cielo.



El instante mágico es el momento en que un sí o un no pueden cambiar toda nuestra existencia.

Todos los días Dios nos da un momento en que es posible cambiar todo lo que nos hace infelices. El instante mágico es el momento en que un sí o un no pueden cambiar toda nuestra existencia.



~

Debe evitarse hablar a los jóvenes del éxito como si se tratase del principal objetivo en la vida. La razón más importante para trabajar en la escuela y en la vida es el placer de trabajar, el placer de su resultado y el conocimiento del valor del resultado para la comunidad.

El mundo necesita paz

Estoy absolutamente convencido que ninguna riqueza del mundo puede ayudar a que progrese la humanidad. El mundo necesita paz permanente y buena voluntad perdurable.



EL AMOR

¿El día más bello? Hoy 
¿La cosa más fácil? Equivocarse 
¿El obstáculo más grande? El miedo 
¿El error mayor? Abandonarse 
¿La raíz de todos los males? El egoísmo 
¿La distracción más bella? El trabajo 
¿La peor derrota? El desaliento 
¿Los mejores profesores? Los niños 
¿La primera necesidad? Comunicarse 
¿Lo que nos hace más felices? Ser útiles a los demás 
¿El misterio más grande? La muerte 
¿El peor defecto? El mal humor 
¿La persona más peligrosa? La mentirosa 
¿El sentimiento más ruin? El rencor 
¿El regalo más bello? El perdón 
¿Lo más imprescindible? El hogar 
¿La ruta más rápida? El camino correcto 
¿La sensación más grata? La paz interior 
¿El resguardo más eficaz? La sonrisa 
¿El mejor remedio? El optimismo 
¿La mayor satisfacción? El deber cumplido 
¿La fuerza más potente? La fe 
¿Las personas más necesarias? Los padres 
¿La cosa más bella de todas? EL AMOR 

Estaba seguro que vendrias

Mi amigo no volvió del campo de batalla, señor, solicito permiso para ir a buscarlo, dijo un soldado a su teniente. 
Permiso denegado, replicó su oficial. No quiero que arriesgue su vida por un hombre que probablemente esté muerto. 
El soldado, ignorando la prohibición, salió, y una hora más tarde regresó, mortalmente herido, transportando el cadáver de su amigo. 

El oficial estaba furioso: 

Le dije que él estaba muerto!!! Ahora perdí dos hombres! 
Dígame: Valió la pena traer un cadáver? 
Y el soldado, moribundo, respondió: 
Claro que sí, señor. Cuando lo encontré, el aún estaba vivo y pudo decirme: 
¡Estaba seguro que vendrías! 

AMIGO ES AQUEL QUE LLEGA CUANDO TODO EL MUNDO YA SE HA IDO.




La isla de los sentimientos

Erase una vez una isla donde habitaban todos los sentimientos: 
la Alegría, la Tristeza y muchos más, incluyendo el Amor. 
Un día, se les fue avisando a los moradores, que la isla se iba a hundir. 
Todos los sentimientos se apresuraron a salir de la isla, se metieron en sus barcos y se preparaban a partir, pero el Amor se quedó, porque se quería quedar un rato más con la isla que tanto amaba, antes de que se hundiese. 
Cuando por fin, estaba ya casi ahogado, el Amor comenzó a pedir ayuda. 
En eso venía la Riqueza y el amor dijo: ¡Riqueza, llévame contigo! 
No puedo, hay mucho oro y plata en mi barco, no tengo espacio para ti, dijo la riqueza. 
El Amor le pidió ayuda a la Vanidad, que también venía pasando: ¡Vanidad, por favor ayúdame! 
No te puedo ayudar, Amor, tú estás todo mojado y vas a arruinar mi barco nuevo. 
Entonces, el Amor le pidió ayuda a la Tristeza: Tristeza, me dejas ir contigo? 
Ay Amor, estoy tan triste que prefiero ir sola. 
También pasó la Alegría, pero ella estaba tan alegre que ni oyó al Amor llamar. 
Desesperado, el Amor comenzó a llorar, ahí fue cuando una voz le llamó: Ven, Amor, yo te llevo. Era un viejito, y el Amor estaba tan feliz que se le olvidó preguntarle su nombre. 
Al llegar a tierra firme, le preguntó a la Sabiduría: Sabiduría, ¿quién es el viejito que me trajo aquí? 
La Sabiduría respondió: Es el Tiempo. 
¿El Tiempo? Pero, ¿por qué sólo el Tiempo me quiso traer? 
La Sabiduría respondió: Porque sólo el Tiempo es capaz de ayudar y entender al Amor.